Categorías
Featured Mundo

Rajoy evitó hacer declaraciones sobre Cataluña a su llegada a Bruselas

Este jueves, el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, evitó hacer declaraciones en Bruselas sobre su decisión de proseguir con la aplicación del artículo 155 de la Constitución ante la postura del presidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont.

LEER MÁS: Puigdemont afirmó que si Gobierno impide diálogo se votará la independencia

El mandatario ibérico se encuentra en Bélgica para participar en la cumbre de la Unión de Europea (UE), donde espera que el resto de jefes de Estado y de Gobierno comunitarios le ratifiquen su apoyo ante el desafío independentista de las autoridades regionales de Cataluña.

Rajoy viajó a la capital belga tras recibir esta mañana una carta de Puigdemont en la que dice que si Rajoy “persiste en impedir el diálogo”, el Parlamento catalán “podrá proceder a votar la declaración formal de independencia” de Cataluña.

LEER MÁS: Independentistas exigen a Puigdemont proclamar la República de Cataluña

El jefe de Gobierno español convocó para el sábado una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros con el fin de aprobar medidas en aplicación del artículo 155 de la Carta Magna para restaurar la legalidad en Cataluña y asumir competencias del gobierno autonómico catalán.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: