Rajoy: Medidas excepcionales son para recuperar legalidad en Cataluña

El mandatario español interviene en el pleno del Senado, que este viernes debe ratificar las medidas del Ejecutivo para restablecer la ley en la región catalana

193
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno Español. (EFE)

Este viernes, Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, justificó las medidas “excepcionales” para recuperar la legalidad constitucional en Cataluña, porque la situación en esa región también lo es, debido a la deriva secesionista de sus autoridades.

LEER MÁS: Rajoy evitó hacer declaraciones sobre Cataluña a su llegada a Bruselas

Rajoy interviene en el pleno del Senado, que este viernes debe ratificar las medidas del Ejecutivo para restablecer la ley en la región catalana y entre las que figuran el cese del Gabinete regional, la limitación de poderes del Parlamento autonómico y la convocatoria de elecciones antes de seis meses.

Según Rajoy “no hay alternativa” a esas medidas, porque hay que “acudir a la ley para hacer cumplir la ley” ante la “violación palmaria y evidente de la democracia y los derechos de todos”.

LEER MÁS: Rajoy ratifica que hará “todo lo que haga falta” frente secesión de Cataluña

El jefe del Gobierno español, aseguró en su discurso que el presidente catalán, Carles Puigdemont, es el único responsable de que se hayan activado esas medidas, de acuerdo con la Constitución española. “Él y sólo él”, subrayó Rajoy.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario:
Booking.com