Categorías
Featured Nacionales

Realizarán protesta a favor de Martinelli este miércoles

Las bases del partido Cambio Democrático (CD) protestarán este miércoles 21 de noviembre a favor del líder político y expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, detenido por el proceso que se le sigue por el caso de los pinchazos telefónicos. 

MÁS NOTICIAS: Rómulo Roux: Pacto de gobernabilidad PRD-Panameñista se mantiene, ahora pretenden designar magistrados

Los copartidarios se manifestarán frente a los Archivos Nacionales, a la 1:00 de la tarde, para exigir justicia y el debido proceso a favor del exmandatario panameño. 

Luego se trasladarán hasta la sede del Tribunal Electoral para acompañar al H.D. Sergio Galvez y a la exprimera dama, Marta de Martinelli, para entregar los nuevos libros que contienen las firmas de los panameños que apoyan la candidatura de Ricardo Martinelli a la Alcaldía de Panamá por libre postulación. 

Ricardo Martinelli se encuentra recluido en el centro penitenciario El Renacer desde el pasado 11 de junio, por su presunta vinculación con el caso de los pinchazos telefónicos. 

El exgobernante es acusado de espiar durante su gobierno a unos 150 opositores de su administración, por lo que el fiscal de la causa, Harry Díaz, solicitó una pena de 21 años de cárcel. 

En la audiencia de este lunes 19 de noviembre, el magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía, admitió 14 pruebas testimoniales, las cuales fueron solicitadas por las partes: la fiscalía, representada por el magistrado Harry Díaz; el acusador particular Rosendo Rivera, y la defensa.

Fuente: Crítica 

Deja tu comentario: