Categorías
Featured Mundo

Reanudan búsqueda tras 4 días de tragedia en presa de Brasil

Los bomberos reanudaron este lunes la búsqueda de las 305 personas que, según la Defensa Civil, permanecen desaparecidas tras la rotura de una de una presa en un complejo minero de la compañía Vale en la ciudad de Brumadinho, al sudeste de Brasil.

LEER MÁS: Exgobernador de Brasil fue detenido nuevamente por corrupción

Cuatro días después de la tragedia, las autoridades han confirmado 58 muertos y la cifra de desaparecidos se elevó este domingo, al pasar de 287 a 305, después de que fueran registrados más nombres por algunos familiares.

El viernes por la tarde una de las represas de la compañía Vale, ubicada en una mina de hierro en la jurisdicción de Brumadinho, municipio de Minas Gerais, se rompió, y un río con residuos minerales y lodo sepultó las instalaciones de la empresa y diversas viviendas en áreas rurales.

Este lunes, la búsqueda se retomó a primera hora con el apoyo de 130 militares israelíes que llegaron al lugar con 16 toneladas de equipos para reforzar los trabajos de rescate.

LEER MÁS: Bolsonaro afirma que Brasil teme una transición no pacífica en Venezuela

Según las autoridades, el número de víctimas mortales aumentará por el número de cuerpos -aún sin confirmar- que en la noche del domingo se encontraron dentro de un autobús que quedó enterrado bajo el lodo y que los bomberos no consiguieron sacar, a pesar de los esfuerzos que realizaron hasta la madrugada de hoy.

Deja tu comentario: