Categorías
Featured Nacionales

Recomiendan a Varela tratar con Trump tema de seguridad en el Canal

En una entrevista concedida a Telemetro, el exmilitar Rubén Darío Paredes recomendó al presidente Juan Carlos Varela que aprovecha su reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para conversar sobre la seguridad nacional y la operación del Canal del Panamá.

LEER MÁS: Afirman que Canal de Panamá es vulnerable a los ataques

Los terroristas pretendían atacar la vía interoceánica de la región y radicarse, según revelaron al FBI. Es por eso que el exgeneral, quien comandara la Guardia Nacional, cree que Panamá debe «ponerse las pilas» sobre el tema de la seguridad acuática y no desestimar esta amenaza. 

Explicó que, de atentar contra sectores como la represa Madden, el rebozadero de Gatún y las esclusas originales de la vía, el tránsito acuático se paralizará indefinidamente.

Opinó también que la región ha sido muy tolerante al permitir el paso de los buques con material nuclear que van y vuelven de Francia hacia Japón, lo cual representa un peligro potencial para los panameños si arremeten sobre los barcos y su carga letal.

“Es importante que Panamá se ponga en las pilas y comience a desarrollar planes y acciones preventivas, no está de más eso”, a través de una entrevista realizada por Telemetro.

Fuente: Telemetro

LEER MÁS: Autoridad del Canal de Panamá garantiza seguridad tras revelaciones de EE. UU.

Deja tu comentario: