Categorías
Featured Nacionales

Rector de la UP aspira que debate presidencial sea «de altura»

La Universidad de Panamá (UP) será el espacio donde se desarrollará el primer debate presidencial este miércoles 20 de febrero a las 8:00 p.m., evento en el que se tratarán temas como educación, seguridad, soberanía alimentaria, salud y desarrollo humano.

MÁS NOTICIAS: El debate que pondrá cara a cara a los siete candidatos a presidente

El rector de la UP, Eduardo Flores, indicó que durante el 2018 se implementó en la casa de estudios superiores los «miércoles universitarios», un espacio de debate y reflexión, donde surgieron alrededor de 12 temas de los cuales se escogieron los de mayor impacto para el primer encuentro entre los candidatos presidenciales.

“Sabemos que la educación es el eje de todo, sin educación todos los demás sistemas no tienen solución”, resaltó Flores, quien además, espera que sea un debate de altura, sin palabras ofensivas entre los candidatos.

El rector también mencionó que la metodología del debate fue consensuada con los representantes de los candidatos y a través de un sorteo se escogió el orden de participación.

Los candidatos estarán en el podio y habrá dos moderadores que harán una pregunta general, conforme al orden del sorteo. El tiempo para contestar cada tema es de un minuto y medio.

Además se le realizará una pregunta específica a cada candidato y tendrán un minuto para responderla. 

Cada candidato contará con 15 minutos para contestar todos los temas, y se tiene previsto que el debate dure un máximo de dos horas con 20 minutos, según el rector de la UP.

Flores invitó a los panameños a que analicen las propuestas de cada uno de los candidatos.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: