Categorías
Featured Nacionales

Reforestación masiva en Panamá iniciará en junio

El próximo 02 de junio se realizará una reforestación masiva en Panamá, por motivo de celebración del Gran Día Nacional de Reforestación. Para este cuarto año consecutivo de conmemoración, se plantea superar los 110.000 árboles plantados en la edición anterior, informaron sus organizadores. 

MÁS NOTICIAS: Sacan del mar avioneta que cayó el domingo en Guararé

La denominada «Alianza por el millón», una iniciativa público-privada que tiene como meta repoblar un millón de hectáreas desde 2015 hasta 2035, informó en sus redes sociales que la jornada se celebrará en 38 puntos distintos en todo el país. 

Según lo datos oficiales, en la jornada del año pasado, se plantaron un total de 113.772 árboles y 194 hectáreas, lo cual fue casi 40.000 árboles y 36 hectáreas más que en 2016. 

Esta alianza medioambiental está apoyada por instituciones públicas como los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Agropecuario, así como compañías privadas, asociaciones ecologistas y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

La Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) calcula que cada año se pierden por culpa de la deforestación en Panamá cerca de 20.000 hectáreas y que en total hay 2 millones de hectáreas degradadas, de las cuales solo se ha recuperado el 14%. 

En el mismo informe se explica que la contribución de los bosques a la economía de un país se puede medir a través del producto interno bruto (PIB), ya que el sector forestal forma parte de una cadena de producción que incide directa e indirectamente en el sector agropecuario, industrial, de construcción y en las manufactureras. 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja tu comentario: