Categorías
Featured Nacionales

Reportan aumento en denuncias sobre alquileres clandestinos

El aumento de los operativos para detectar alquileres clandestinos en Panamá ha incrementado también las denuncias al respecto a través de la línea 311 y ante la Dirección General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

MÁS NOTICIAS: Tildan de irresponsable a Porcell por hablar de amenazas sin revelar nombres

La directora General de Arrendamientos, Naydú Rudas, explicó a La Estrella de Panamá que  diariamente se están presentando más de 10 denuncias sobre alquileres clandestinos.

“Hay arrendadores que se publican en páginas web, donde se anuncian como hostal, pero en realidad son viviendas incumpliendo con lo establecido en la Ley 93 de 4 octubre de 1973 (que rige los arrendamientos), por ello estamos cumpliendo con nuestro rol de fiscalizar y sancionar a aquellos que burlan la ley”, subrayó.

Rudas señaló que, en su mayoría, son extranjeros son los que arriendan y a su vez se dedican a subarrendar sin ningún tipo de registro de contrato.

Los sitios en los que se ha detectado mayor cantidad de hospedajes clandestinos son San Francisco, Punta Pacífica, Betania, El Dorado, Marbella, Cerro Viento, Bella Vista. 

Fuente: La Estrella de Panamá

OTRAS NOTICIAS: Dos policías cayeron desde tramo marino del Corredor Sur

Deja tu comentario: