Categorías
Featured Nacionales

Restringen visitas durante Navidad y Año Nuevo al expresidente Martinelli

El diario Panamá América hizo público un documento en el que se aprecia que al expresidente Ricardo Martinelli le restringieron las visitas durante Navidad y Año Nuevo.

MÁS INFORMACIÓN: En Alemania elaboraron un gigante dulce de navidad

Al mandatario solamente se le permitirá recibir visita de tres familiares y por espacio de una hora.

Esta medida se adopta a pesar de que Martinelli no ha sido condenado y lleva tiempo excedido (18 meses) en detención preventiva.

La nota firmada por el director general del Sistema Penitenciario, Etéreo Armando Medina, se basa en el decreto 393 de 25 de julio de 2005 para conceder a Ivonne Matute de Martinelli, Mario Martinelli Berrocal y Michael Garuz Salaverry, los días 25 de diciembre y 1 de enero, visitar por espacio de una hora al exmandatario.

Destaca el medio que en el numeral 2 del artículo 264 de dicho decreto, se estipula que cada interno podrá recibir visita familiar con una duración mínima de dos horas a la que podrán acudir hasta cuatro personas.

La autorización fue firmada el 18 de diciembre, dos días antes de los acontecimientos de la noche del 20 de diciembre, cuando Martinelli fue desalojado abruptamente del Hospital Nacional aunque había sido autorizado por el Sistema Penitenciario para realizarse unas pruebas clínicas relacionadas con sus problemas cardíacos.

Martinelli se encuentra recluido en el centro penitenciario El Renacer tras regresar al país en junio de este año.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: