Categorías
Featured Nacionales

Retienen en Tocumen más de 180 mil dólares a viajero procedente de Bahamas

Autoridades aduaneras del Aeropuerto Internacional de Tocumen retuvieron 180.380 dólares a un viajero proveniente de Bahamas por hacer una falsa declaración acerca del dinero que traía consigo al llegar al país.

MÁS NOTICIAS: Varela habló con Iván Duque sobre la lucha contra el narcotráfico

El hecho tuvo lugar el pasado 02 de agosto cuando arribó un vuelo procedente de Nassau (Bahamas) en el que venía un bahameño, el cual presentó una declaración de viajero que indicaba que llevaba la cantidad de 174.400 dólares.  

Sin embargo, tras realizar otra revisión para corroborar si su declaración era correcta, se descubrió que poseía una cantidad de 180.380, por tal motivo, esta suma le fue retenida por haber realizado una falsa declaración. 

Al turista se le hizo entrega de 500 dólares para sus gastos personales, quedando bajo custodia la cantidad de 179.880 dólares hasta que se deslinden las responsabilidades del caso, así lo indicó un comunicado de la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá (ANA).

En otras noticias, la Autoridad para la Protección del Consumidor y Defensa de la Competencia Acodeco sancionó a unos 25 colegios particulares con multas que sobrepasan los 48 mil dólares.

De estos, nueve colegios mantenían a los representantes de estudiantes obligados a adquirir los libros dentro del plantel e impedían el ingreso de los estudiantes por no comprarlos dentro en el centro educativo.

Fuente: Telemetro 

Deja tu comentario: