Categorías
Featured Nacionales

Revelan calendario de votación para inscritos en voto adelantado

El Tribunal Electoral (TE) informó que a partir del lunes 04 de marzo hasta el 04 de abril del 2019 estarán habilitadas las mesas de votación en las diferentes sedes regionales y distritales para los panameños que se inscribieron en el «Registro de Electores para el Voto Adelantado».

MÁS NOTICIAS: Rechazan recusaciones contra jueces del juicio oral a Martinelli

Solo podrán ejercer su derecho al sufragio aquellos panameños que se hayan inscrito en el registro de voto de forma adelantada, entre el 01 de noviembre de 2018 al 31 de enero del 2019. 

Cabe recordar que el Registro de los Electores para el Voto Adelantado (REVA) está diseñado para los panameños que están en el extranjero y no podrán votar el 5 de mayo.

Funciona también para los miembros de los estamentos de seguridad que estarán el 5 de mayo de 2019 en el país pero que no podrán asistir a su centro de votación por las responsabilidades laborales que fueron mencionadas.

El voto adelantado solo se puede ejercer para el cargo de la presidencia de la República, por lo que el resto de los cargos de elección popular no formarán parte de este mecanismo.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: