Categorías
Featured Nacionales

Revelan que solo quedan dos camas disponibles en la UCI de la CSS

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau, informó este martes 09 de junio que solo quedan dos camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), luego de que el pasado fin de semana indicara que quedaban cinco disponibles.

MÁS NOTICIAS: Director de la CSS: «Iremos a cazar el virus casa por casa»

Ante esta situación, la CCS ha tomado medidas de reestructuración urgentes para aumentar la capacidad de atención de los pacientes graves por COVID-19, como la habilitación de 46 camas más en cuidados intensivos y unas 20 camas en la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE).

Aunado a eso, se han realizado nuevos nombramientos de enfermeras y terapistas respiratorios para cubrir las áreas.

Con el aumento de casos diarios por un promedio de casi 400 nuevos casos por día, el epidemiólogo Jean Paul Carrera, del Instituto Gorgas, indicó que factores como ese se toman en cuenta para determinar si estamos ya en un punto crítico de la epidemia.

Carrera explicó que uno de los indicadores es la cantidad de camas disponibles en UCI o en sala para atender pacientes, que podría ser cuando hay más del 80% de ocupación; y en estos momentos, los cuidados intensivos del complejo están en un 97% de ocupación.

Por ello, recomiendan a toda la población panameña que usen su mascarilla, lavarse las manos y mantener un distanciamiento entre personas, para minimizar los riesgos de contraer el COVID-19.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: