Categorías
Featured Generales Nacionales

Revocan fianza a Gabriel Bthesh, implicado en caso New Business

El Segundo Tribunal Superior revocó la fianza de excarcelación impuesta a Gabriel Btesh, por su vinculación con el caso New Business. 

MÁS NOTICIAS: Martinelli fue trasladado a un centro hospitalario para que le colocaran un holter

Btesh está relacionado con la investigación que realiza el Ministerio Público (MP) por el caso «New Business», la cual tiene como objetivo determinar la comisión del delito de blanqueo de capitales en la compra del grupo Editora Panamá América (Epasa). 

La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada había solicitado la cancelación de la fianza de $250 mil, la cual se le había otorgado el pasado 27 de julio de 2017 a Btesh. 

El empresario está siendo investigado por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales luego de la compra de Epasa con supuestos fondos públicos. 

En otras noticias, los panameños que consumen más de 300 kilovatios hora al mes en este segundo semestre deberán pagar un incremento de la tarifa eléctrica para cubrir el sobrecosto por el retraso de la Línea 3 de Etesa. 

El proyecto de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A que inició en el 2014 y no en el 2009, como se establecía en el plan de expansión eléctrica, costará cerca de $380 millones, es decir 38% más que el precio original adjudicado a Odebrecht en 2013 por $233.8 millones. 

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: