Categorías
Featured Nacionales

Revocan imputación de cargos a exalcalde de Villa de los Santos

El Primer Tribunal Superior de Justicia de Panamá, a través de la resolución del 15 de marzo de 2018, revocó la imputación de cargos contra el exalcalde de Villa de Los Santos, Eudocio «Pany» Pérez, dentro de la investigación por la presunta comisión de los delitos de blanqueo de capitales y corrupción de servidores públicos.

MÁS NOTICIAS: Aumento de casos de VIH en Los Santos preocupa a las autoridades

La revocación de la imputación de los cargos fue interpuesta por la abogada Gladys Quintero, representante legal de Pérez, contra la juez de Garantías del Primer Circuito Judicial, que dio por presentada la formulación de imputación en contra de su cliente.

Actualmente, Pérez se mantiene bajo arresto domiciliario, impedimento de salida del distrito de Los Santos, y además debe notificarse los días lunes de cada semana ante la Personería.

Ante la postura de la juez de Garantías sobre el fuero penal electoral que se pierde cuando la persona es aprehendida en flagrancia, el Órgano Judicial detalla que “en el caso bajo estudio, no encuentra el Tribunal que se configure la flagrancia en los supuestos que contempla la norma (234 CPP), debido a que no existe una inmediatez personal, debido a que la vinculación que hace la Fiscalía al amparista E.E.P.F. es producto de las escuchas telefónicas, que fueron autorizadas a los teléfonos de los señores D.W. y C.C., y sin que se le haya sorprendido en el lugar de comisión del delito, para que se considere una prueba contundente de su participación”.

Así mismo agregaron que, al ser advertida la vulneración de las garantías constitucionales del debido proceso, lo más adecuado es conceder el amparo de garantías constitucionales y revocar la formulación de imputación contra «Pany» Pérez dentro del caso denominado “Operación El Gallero”, que se maneja bajo el Sistema Penal Acusatorio.

La entidad deja claro que la decisión aún no está afianzada y puede ser apelable, por cuanto se encuentra notificándose por edicto en el mural de la Secretaría del Primer Tribunal Superior.

Fuente: Telemetro 

Deja tu comentario: