Categorías
Featured Nacionales

Rómulo Roux alerta que TLC con China haría gran daño a los productores

El candidato presidencial de Cambio Democrático, Rómulo Roux, cuestionó la forma como se ha manejado el establecimiento de las relaciones con China, en específico llamó la atención sobre la negociación del Tratado de Libre Comercio con China, que según dijo, hará un daño enorme a los productores.

MÁS NOTICIAS: Rómulo Roux criticó el manejo “irresponsable” de Varela de las relaciones con China

“El gobierno no se puede entregar al gobierno Chino. El gobierno no puede tratar de negociar supuestamente un Tratado de Libre Comercio en 3 meses para poder tratar de firmarlo en diciembre. Eso va a destruir nuestra economía, eso va a hacer un daño enorme al agro porque un tratado con un país como China no se puede negociar en unos meses, requiere años”, puntualizó.

Considera que se está manejando de manera muy inadecuada el tema de las relaciones con China. 

“Yo con respecto a establecer relaciones diplomáticas con China, estoy de acuerdo. Lo que no estoy de acuerdo es la forma cómo este gobierno ha venido manejando y administrando esas relaciones”, declaró. 

También fijó posición frente a la posibilidad de que el gobierno panameño asigne terrenos para instalación de la sede de la embajada de la república de China en las riberas del Canal de Panamá.

Yo no estoy de acuerdo en el lugar en donde se le ha propuesto al gobierno de China que haga su embajada. A mí no me parece que eso es correcto. Hay muchos otros lugares dentro del territorio panameño que se le puede otorgar al gobierno chino para que haga su embajada, debemos pensar en los intereses de los panameños”, señaló Rómulo Roux.

El exministro del Canal posteó un mensaje que sintetiza sus críticas al tema en su Twitter: «Relaciones con China son importantes, pero la forma como este gobierno las está manejando es incorrecta. Negociación apresurada del TLC y ubicación de embajada de China en áreas del Canal son medidas irresponsables que no consideran los mejores intereses de Panamá como prioridad”.

Redacción El Click

Deja tu comentario: