Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Rómulo Roux exige una investigación inmediata tras escándalo de casos de persecución armados por el Gobierno

El candidato presidencial del partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, exigió este lunes que se inicie una investigación «inmediata» luego del escándalo de los casos armados por el Consejo de Seguridad Nacional y la Procuraduría de la Nación. 

MÁS NOTICIAS: Rómulo Roux denuncia “terrorismo judicial” durante la gestión de Varela

“Urge una investigación de inmediato, luego de revelado cómo se utilizó el Consejo de Seguridad Nacional y la Procuraduría, al mejor estilo del G2 en época de la dictadura militar. Lo que se ha vivido en éste país durante los últimos cinco años es un terrorismo judicial, exigimos inicie de inmediato una investigación “, manifestó Roux en entrevista.

A juicio de Roux, no se puede permitir que las graves denuncias queden sin investigación y advirtió a los panameños que el caso que involucra a Rogelio Saltarín es otra evidencia más del deterioro de la institucionalidad, lo que haría más urgente las reformas constitucionales que fortalecerán a cada órgano del Estado para garantizar la autonomía e independencia

Señaló que así se podrá evitar que se sienten «la Presidencia de la República, la Procuraduría y el Consejo de Seguridad a armas casos, meter gente presa y detener obras que benefician al pueblo panameño»

Posteriormente, y a través de su Twitter, Roux planteó la misma exigencia de que los casos sean investigados:

«Exigimos se investiguen publicaciones de La Estrella que apuntan a Triunvirato de Terror entre Presidencia, MP y Procuraduría estilo G2. Violar orden constitucional armando casos para meter gente presa, deteniendo obras que eran de beneficio de todos no puede quedar impune», señaló. 

La iniciativa de solicitar esta investigación fue felicitada por el analista político Juan Carlos Tapia: «Felicito al candidato presidencial, Rómulo Roux, por ser hasta ahora el primero en solicitar una investigación exhaustiva del triángulo de terror sembrado por la Procuraduría, Presidencia y Consejo de Seguridad. Ojalá otros se unan en este adecentamiento».

Redacción El Click

Deja tu comentario: