Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Rómulo Roux: llamado a constituyente en año electoral es desacertado

Rómulo Roux, presidente del opositor Cambio Democrático, se refirió al anuncio realizado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, para el inicio de consultas en torno a una Asamblea Constituyente.

OTRAS NOTICIAS: «No vamos a permitir que Varela llame a una Constituyente»

“Panamá requiere cambios profundos a su constitución para mejorar temas que están afectando a la población, sin embargo, la forma y tiempo como se presenta este tema, en un año electoral, parece a todas luces una medida política electoral de parte del Presidente y y el partido de gobierno para perpetuarse más allá del 2019. No se puede hacer política con un tema tan serio”, señaló Rómulo Roux. 

Agrego que el próximo torneo electoral debe ser «transparente y sin obstáculos».

«No podemos distraer al país en estos momentos en que hay tanto descontento con el gobierno, no hay crecimiento ni generación de empleos”, agregó. 

Rómulo Roux reconoció la necesidad que existe de realizar una reforma constitucional, pero recalcó que el “Ejecutivo lo está desvirtuado y poniendo en riesgo la democracia”.

“El diálogo siempre es positivo, pero debe darse para ver cómo vamos a solucionar todos los problemas que vive el país. El peligro de este desacertado llamado en este momento, es que el proceso electoral pueda afectar el profundo y legítimo diálogo que requiere este tema”, puntualizó Roux.

Redacción El Click

Deja tu comentario: