Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Rómulo Roux: No nos vamos a dejar robar las elecciones

El candidato presidencial por Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, denunció un supuesto plan del PRD, Laurentino Cortizo y Juan Carlos Varela para «acabar» «están  Ricardo Martinelli y CD, a través del tema de la impugnación de la residencia del expresidente.

MÁS NOTICIAS: Roux denuncia componenda de PRD, Varela y Cortizo para evitar triunfo de CD en elecciones

Como una «maleantería» califica Rómulo Roux intenciones del Tribunal Electoral de impedir candidatura de Ricardo Martinelli.

«Es una maleantería de Varela, Cortizo y el PRD que así como se pusieron de acuerdo para robarnos cinco curules de diputados en el 2014, ahora se están poniendo de acuerdo para tratar de robarse la alcaldía y afectar la elección presidencial», denunció Roux.

«No vamos a dejar que nos roben la elección», sentenció Roux, ante la posible inhabilitación de las candidaturas del expresidente Ricardo Martinelli, lo que consideró además crearía un mal precedente y por ende pone en riesgo los resultados de las elecciones del 5 de mayo.

Aseguró que si tienen que salir a las calles «vamos a salir , no vamos a dejar que nos roben la elección», sentenció.

«Yo le estoy mandando un mensaje a ellos, nosotros vamos a tomarnos las calles como insistan en quitarle la curul de la alcaldía a Ricardo Martinelli, porque este es un plan para tratar de afectar la candidatura presidencial, para tratar de fregar a Ricardo Martinelli», realcó.

Destacó que van a hacer todo lo que tengan que hacer para defender la candidatura de Martinelli así como el triunfo de CD en las elecciones generales.

«Ellos (PRD y Panameñista) empezaron ese matrimonio en el 2014 y todavía siguen juntos», manifestó el presidente de CD.

Mientras que Martinelli se plegó a la misma denuncia: «Varela está robándose las elecciones del 2019 de las manos del Tribunal Electoral. No al fraude de Varela», en referencia a las abiertas aspiraciones de dos magistrados del TE, para que sea aceptada la denuncia de impugnación en su contra.

A pesar de que ya una denuncia de impugnación presentada por Jorge Hernán Rubio y otros fue desestimada por improcedente, ahora se sabe que el magistrado Eduardo Valdés Escoffery está impulsando un fallo en contra de Martinelli y así sacarlo de las candidaturas.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: