Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Rómulo Roux propone que asegurados de la CSS reciban sus medicinas en farmacias privadas

El candidato presidencial de Cambio Democrático (CD) Rómulo Roux informó este jueves que presentará la próxima semana una iniciativa ciudadana para  garantizar que todos los asegurados reciban sus medicamento aunque no los haya en las farmacias de la institución.

MÁS NOTICIAS: Rómulo Roux se solidariza con productores panameños: “Otra vez le incumplen al sector agropecuario”

El planteamiento es que la CSS otorgue un documento para que el paciente o familiar vaya a una farmacia privada y se le entreguen la medicinas que no tengan dentro de la institución.

«Tenemos que empezar a dar soluciones a las personas que están cotizando y los que han cotizado en la CSS y que tienen derecho a recibir atención y los medicamentos«, expresó.
Rómulo Roux.

«He redactado un proyecto de ley que presentaré la próxima semana, no me podía quedar de brazos cruzados sobre la situación de esas familias, la queja y frustración cuando van a la teniendo el derecho a recibir medicamentos», dijo en una entrevista con Telemetro.

A juicio del aspirante presidencial, con esta iniciativa se le pone presión a quienes dirigen la Caja de Seguro Social para que garanticen que haya disponibilidad de medicamentos en sus farmacias.

Consideró injusto que la población, a pesar de que han pagado adelanatado a la Caja de Seguro Social y enfrentan problemas económicos, vayan a los centros de esa institución y tengan que sacar dinero de donde no tienen para comprar medicamentos.

El candidato presidencial cuestionó el manejo que se le ha dado a la CSS donde incluso se ha reconocido que solo hay una ambulancia para atender a toda la población del área del centro de Panamá.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: