Categorías
Nacionales Política

Rómulo Roux: «Un país golpeado no está para más excusas en nuevo gobierno»

«El desastroso gobierno que hemos vivido los panameños los últimos cinco años ha dejado un país golpeado donde el pueblo demanda acciones urgentes y el cumplimiento de promesas de campaña, sin excusas, por parte del próximo gobierno», afirmó el Presidente de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux.

MÁS NOTICIAS: ¿Qué hará Varela al salir de la presidencia? Se lo contamos

Para Roux, el perredista  Laurentino Cortizo-que asumirá las riendas del país el próximo 1 de julio- contará, además, con un importante grupo de diputados de su partido en la Asamblea Nacional (AN), lo cual le da margen político para hacer los ajustes que permitan abordar temas importantes para el país, como la reactivación económica y la generación de empleos.

[blockquote style=»2″]“El país esta mal, desde el punto de vista financiero, dé soluciones puntuales para la gente en temas como trabajo, oportunidades, esperanzas que no tienen hoy. Cortizo recibirá un país golpeado, con finanzas que van a tener ciertas limitaciones para lo que se pueda o no hacer al inicio de la gestión”, advirtió el dirigente de CD.[/blockquote]

No obstante, dijo que aunque el gobierno de Varela haya sido el peor de la historia del país, esto no puede utilizarse como excusa durante la administración del nuevo gobierno.

“Que no use de excusa lo que fueron los 5 años de Varela. En campaña, todos los candidatos presidenciales sabíamos lo que ibamos a encontrar el próximo gobierno en las finanzas públicas”, acotó.

Por otra parte, Roux fue claro al señalar que no está de acuerdo con medidas que impliquen alza de impuestos para los panameños. Por el contrario, insta al nuevo gobierno a implementar medidas de austeridad, disminuir los gastos innecesarios, ejercer un gobierno más chico y eficiente, enfocado en darle soluciones a los problemas de la población, cuya “triste realidad” fue negada en cinco años por el varelismo.

“Cortizo tiene el reto de lograr balance entre el Ejecutivo y Legislativo sin excusas. Van a tener el control de todos los órganos del estado, pero hay que dejar de lado la politiquería porque la gente está harta de la politiquería tradicional y debe dedicarse a dar soluciones”, resaltó.

En tanto, en honor a los más de 600 mil votos logrados en la pasada contienda electoral, el excandidato presidencial también señaló que CD asumirá su compromiso de ejercer un rol opositor que velará y luchará por los mejores intereses del país y trabajará de igual manera por el fortalecimiento y la unidad del partido.

“Lucharemos por lograr mayor crecimiento económico y oportunidades, medicinas garantizadas, educación de calidad, y mejores servicios públicos como agua potable y transporte público”, destacó.

“Como CD nos toca hacer una oposición vertical, responsable, sin politiquería estéril que lo único que hace es enredar el país”, sostuvo.

El líder opositor abogó por reformas profundas a la Constitución que fortalezcan nuestras instituciones y, entre otros, asuntos de orden electoral, como el voto plancha en circuitos plurinominales y la segunda vuelta en la elección presidencial.

Redacción El Click 

Deja tu comentario: