Categorías
Featured Nacionales

Ross le reitera a Cortizo que Panamá ha sido un socio estratégico de EE.UU. durante años

El secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, enfatizó su deseo de trabajar junto con el presidente Laurentino Cortizo y los miembros de su administración, así “como lo han hecho los dos países” por más de 100 años.

MÁS NOTICIAS: Acabar con la corrupción y desigualdad en un gobierno sin «intocables»: Lo que Cortizo buscará en su gestión

Ross, líder de la delegación enviada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó que Panamá es un socio estratégico de su país tanto en la región, como en el mundo.

Además, habló sobre la reunión que sostuvo con Cortizo este domingo 30 de junio, donde destacaron el compromiso de incrementar las oportunidades de inversión estadounidense en Panamá.

«El presidente Trump me envió con un mensaje claro. Panamá es uno de nuestros socios en esta región. Compartimos una historia, valores…y el fuerte deseo de hacer crecer nuestras economías juntos», indicó Ross en unas declaraciones en el Centro de Convenciones Atlapa, antes del acto de toma de posesión de Cortizo.

La embajada de Estados Unidos en Panamá expresó en su cuenta de Twitter sentirse «honrados de trabajar con la administración del presidente Cortizo como socios regionales, fortaleciendo nuestros lazos y comprometidos con valores compartidos de democracia y libertad».

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, felicitó a Cortizo por su juramentación como presidente de Panamá.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: