Categorías
Nacionales Política

Roux asegura que el «egoísmo político» no se impondrá en CD: «Se hizo una elección en 2018 y se tiene que respetar hasta 2023»

El excandidato presidencial por Cambio Democrático, Rómulo Roux, calificó de «egoísmo político» la intención de adelantar la renovación de la junta directiva que preside, un grupo que fue electo en 2018 siguiendo los estatutos del partido.

MÁS INFORMACIÓN: Roux sobre 100 días de Cortizo: Espero que la esperanza del pueblo no se convierta en una gran decepción

En declaraciones a Telemetro ratificó que está en desacuerdo con las propuesta de adelantar la renovación de la junta directiva del colectivo que quedó segundo en las elecciones del 5 de mayo, muy cercano al vencedor PRD. 

«Esta junta directiva llegó desde 2018 y según nuestros estatutos, estará hasta 2023. Había personas que no querían esos cambios en el partido, que los que son convencionales lo fueran. Nosotros logramos recuperar el partido y fortalecerlo, como ustedes saben, llegamos a 2 puntos de ganar las elecciones. Ese es un trabajo que las bases reconocen y no vamos a permitir que nadie destruya», enfatizó Roux. 

También, criticó a quienes por intereses personales buscan eliminar un proceso que fue legal. 

«Hay personas que creen que con la recolección de firmas pueden lograr un objetivo específico, para mí eso no es más que egoísmo político. Este es un partido que merece unidad y que construyamos sobre lo que pudimos lograr en cinco años para llevar al partido adonde lo llevamos. En lugar de peleas politiqueras, deben enfocarse en lo que el país necesita», opinó.

Cuando le preguntaron si bloquearía los intentos de los martinellistas, quienes buscan llamar a una convención extraordinaria de CD para renovar sus estatutos y cambiar su junta directiva en el verano de 2020, Roux respondió: «No se trata de bloquear nada, yo soy una persona que cree mucho en la democracia, en la institucionalidad y en los estatutos del partido y del código electoral. Acá se hizo una elección de 2018 y se tiene que respetar hasta 2023 porque eso dicen los estatutos. No podemos tener un sistema donde el que pierde va otra vez  y pide que hagan elecciones (…) la revancha, pelea, o lo que quieran hacer, deben esperar hasta 2023″.

Añadió que desde 2014 han trabajado en la renovación de CD, con buenos resultados que les permiten apuntar hacia el retorno al poder en 2024. 

«El futuro de Cambio Democrático tiene que estar ligado y enfocarse en el futuro del país. En el 2014 recibimos un partido perseguido por 5 años. Muchas personas pensaron que el partido no podría ganar las elecciones en 2019. Hicimos un trabajo por 5 años, recuperamos el partido y en las elecciones del 5 de mayo doblamos la membresía del partido en votos. CD está más fuerte que nunca y nosotros, como directiva actual, estamos llevando una hoja de ruta que nos permita regresar a gobernar en 2024, haciendo los cambios que este país necesita, pero simultáneamente, enfocándonos en las cosas que la gente quiera», concluyó Rómulo Roux

Redacción El Click

Deja tu comentario: