Categorías
Imperdibles Nacionales

Roux sobre 100 días de Cortizo: Espero que la esperanza del pueblo no se convierta en una gran decepción

Rómulo Roux, excandidato presidencial por Cambio Democrático, hizo un balance en entrevista con Telemetro sobre los primeros 100 días de gobierno de Laurentino Cortizo.

MÁS NOTICIAS: Cortizo anuncia gira a México y Colombia

Tras destacar que la gestión de Juan Carlos Varela fue el «peor gobierno de los últimos años que podemos recordar», Roux advirtió que la expectativa por el gobierno de Cortizo se ha convertido en «esperanza» y añadió que teme que esto se traduzca en «decepción».

«Mucha expectativa había desde el 6 de mayo y el 1 de julio cuando el gobierno inicia su gestión. Esa expectativa todavía no se ha cumplido y ha pasado a una gran esperanza de que las cosas mejoren. Yo lo que espero es que esa esperanza no se convierta en decepción. Este país requiere una economía pujante, que se generen esos empleos que se prometieron, que tengamos soluciones puntuales a temas como la salud, la inseguridad y educación. Veo medidas positivas como la ley que busca abaratar el costo de la medicina y mejorar el desabastecimiento,  pero eso debe venir de la mano de medidas concretas y puntuales como mi propuesta de medicinas garantizadas. Mientras logramos que haya el abastecimiento necesario tenemos que implementar el programa de medicinas garantizadas, si no la tiene el seguro,  que te la den en la farmacia privada. El panameño está pagando, está cumpliendo con su función, pero el gobierno no ha hecho lo mismo», destacó.

Opinó también que ningún gobierno puede resolver los problemas del país en 100 días y menos con el «desastre» que dejó el gobierno anterior, pero que ya es momento de acciones concretas que se traduzcan en una mejor calidad de vida de los panameños.

«Tenemos que mirar adelante. Muchas iniciativas se han cumplido, como la ley de asociaciones públicas y privadas. Pero de pasar a la ley a que se generen las inversiones va a depender de la capacidad de liderazgo del presidente. Pasa el proceso de darle confianza a los inversionistas», acotó.

Cuando se le preguntó específicamente si el balance era de más aciertos o desaciertos, indicó que hasta los momentos su apreciación era neutral.

«Hay mucha neutralidad. Los panameños sienten que acá no ha pasado nada todavía, había esperanza y expectativa de que las cosas pasaran rápido porque eso fue lo que se vendió en campaña, los panameños esperaban que los cambios fueran más rápido», sostuvo.

El exaspirante a la presidencia explicó que la economía no ha arrancado aún, pero que se han tomado pasos para que arranque: «Hay que resaltar los esfuerzos que ha hecho el gobierno para salir de la lista GAFI, por ejemplo».

Roux también hizo votos porque se atiendan, desde la gestión de Cortizo, problemas importantes para los panameños, como la seguridad y el agua potable.

«No podemos perder de vista temas como agua potable y seguridad que tienen muy preocupados a los panameños. Es primordial. Yo quisiera ver más policía en las calles, quisiera que hubiera más coordinación entre policías, fiscalías y jueces. Con el sistema penal acusatorio hay mucha duda de la ciudadanía de si el trabajo se está haciendo o si hay impunidad, agarran a alguien preso y al día siguiente está en la calle. Tiene que haber más recursos, entiendo que hubo recortes al Minseg. Ya han pasado 100 días es responsabilidad de este gobierno darnos la seguridad. La prevención es mucho más importante», acotó.

Redacción El Click

Deja tu comentario: