Categorías
Featured Nacionales Política

Roux: CD inicia nuevo período de la AN en unidad para velar por intereses del pueblo

Tras el inicio de un nuevo periodo de gobierno, el opositor partido Cambio Democrático (CD) está preparado para abordar los temas que le importan al pueblo y  defender los intereses del país en la Asamblea Nacional (AN), con una bancada de diputados unida que escogió, por mayoría amplia, al diputado Rony Araúz como jefe de bancada.

Así lo afirmó este 1 de julio el presidente de CD, Rómulo Roux, quien también fue candidato presidencial en los comicios del pasado 5 de mayo y quien obtuvo 31% de los votos de los panameños.

MÁS NOTICIAS: Rómulo Roux: «Un país golpeado no está para más excusas en nuevo gobierno»

En medio de los actos protocolares llevados a cabo en la AN, en el marco de la investidura del nuevo mandatario panameño, el líder político destacó que CD demostró unidad acorde con el rol «responsable y vertical»que jugará el colectivo en momentos en que el Órgano Legislativo se apresta a discutir temas sensitivos para el país.

[blockquote style=»2»] “No es cierto que hayan cuatro corrientes (como algunos señalan). Aquí hay solo una corriente, con algunos disidentes que es normal en todos los partidos, y eso es parte de la democracia”, planteó Roux, quien también indicó que, en la misma línea de la unidad, durante la escogencia de la nueva junta directiva de la AN la bancada CD igualmente cerró filas.[/blockquote]

Para el líder opositor, Cambio Democrático, que logró más de 600 mil votos en la pasada contienda electoral, así como 18 curules para la AN, tiene derecho propio a formar parte de la junta directiva del Órgano Legislativo para que haya representatividad.

“Iniciamos este nuevo periodo de gobierno con un CD unido para vigilar que se cumplan las promesas de campaña y apoyar todo lo que sea positivo en ese sentido para Panamá y los panameños. Insistiremos en un país con crecimiento económico, medicinas garantizadas, educación de calidad, seguridad, mejores servicios públicos como agua potable y un transporte digno. Esa es nuestra prioridad”, acotó.

Por su parte, la diputada de CD y expresidenta de la AN, Yanibel Ábrego, ratificó lo dicho por Roux de que no existen cuatro corrientes a lo interno del colectivo. Por el contrario, instó a toda la membresía a seguir fortaleciendo la unidad, en función del reto que tiene por delante el partido frente a los temas de interés nacional.

“Hay temas como las reformas a la Caja del Seguro Social y la Constitución que son importante para el país, y en los que la Asamblea tendrá que jugar su rol, y estamos aquí para aportar”, señaló Àbrego, al tiempo que mencionó que en la AN vendrán “decisiones de consenso” y CD jugará el rol que le corresponde por el bienestar del país.

“Hago un llamado a seguir fortaleciendo la unidad del partido. Jamás voy a apoyar que se diga que hay cuatro corrientes en el partido. No lidero ninguna corriente, formo parte de la bancada de CD. Yo respaldo a Rómulo Roux y lo respaldé el 5 de mayo y me mantengo dentro de la junta directiva de mi partido como Secretaria General”, concluyó Ábrego.

Nota de Prensa

Deja tu comentario: