Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Roux propone firmeza para detener la inseguridad en el país

El exministro del Canal de Panamá, Rómulo Roux, consideró que hay que actuar con firmeza para detener la ola de seguridad que se vive en el país.

OTRAS NOTICIAS: Rómulo Roux: Es hora de enfocarnos en las necesidades básicas

«Yo he propuesto que hay que poner énfasis en el entorno social, lograr una educación de calidad donde además de impartir educación académica se prepare a nuestros hijos para que sepan afrontar el futuro con responsabilidad y vivir en una cultura de paz. Hay mucho descontento en educación, docentes de diversas áreas del país pidiendo mejores condiciones de trabajo sin la posibilidad de ser escuchados. Hay grandes diferencias en el tipo de educación que reciben nuestros estudiantes, la cual muchas veces está condicionada al lugar donde viven. Es el momento de pensar más en el país y atender el reto que tenemos por delante en la educación, que además será una gran herramienta para ir disminuyendo la inseguridad», opinó Roux. 

Agregó que es importante poner orden en el sector transporte, entre otros aspectos. 

“Cuando prometimos y cumplimos la construcción del metro así como la puesta en marcha de Mi Bus, una de las razones principales era lograr que los padres pudiesen llegar más rápido a casa y tener tiempo para estar en familia. El ausentismo de padres en el hogar producto de más de 4 horas al día en tranques es un factor que afecta y no contribuye en nada a la meta de una educación de calidad donde los padres tenemos que jugar nuestro rol. Por eso la importancia de un mejor sistema de transporte, de acortar los tiempos, de construir ramales, pasos elevados vehiculares que nos permitan llegar más rápido a casa, todo esto influye directamente para que los padres logremos prevenir aquellas situaciones de riesgo sobre nuestros hijos y podamos como país juntos hacer nuestra tarea para disminuir la inseguridad”, explicó. 

Roux, quien es secretario general del opositor partido Cambio Democrático, añadió que al no haber una política de seguridad ciudadana de prevención del crimen, la población ha caído presa del miedo y la inseguridad.

«Necesitamos un plan de seguridad que se sustente en la firmeza de la ley, mayor efectividad de la policía para mantener la paz en los barrios y tomar decisiones de orden, donde la delincuencia tenga claro que a la autoridad se le respeta. Es hora de ponerle un alto a los delincuentes y que el que la haga, la pague”, expresó. 

Redacción El Click

Más noticias: Así calló Roux a”Popi” Varela: Dejen de culpar al Gobierno anterior y trabajen

Deja tu comentario: