Categorías
Featured Nacionales

Roux sobre apagón: Panamá necesita un gobierno que garantice servicio eléctrico de calidad

El candidato presidencial por Cambio Democrático, Rómulo Roux, se refirió al apagón general que afectó ayer a la ciudad capital y a varias provincias del país.

OTRAS NOTICIAS: Primer apagón general en Panamá de 2019 y a 48 horas de que se inicie la JMJ

«El gobierno de Varela ha descuidado al sector energético, generando pérdidas millonarias y molestias a nuestra gente. necesita un gobierno que modernice y construya la infraestructura necesaria para garantizar un servicio eléctrico de calidad para todos. #Apagon», escribió el líder de Cambio Democrático en su Twitter.

Una falla en el Sistema Integrado Nacional, interconectado con el resto de Centroamérica, dejó sin fluido eléctrico a casi todo el país y a varias zonas de Nicaragua, Costa Rica y Guatemala.

El apagón eléctrico, que duró cuatro horas y media, paralizó el servicio en las líneas uno y dos del Metro de Panamá, esta última en operación parcial desde el viernes último, por lo que pasajeros locales y peregrinos fueron desalojados de emergencia por el Cuerpo de Bomberos de Panamá.

La falta de fluido eléctrico también provocó la interrupción de la Planta Potabilizadora de Chilibre, razón por la cual el servicio de agua potable a la población citadina estuvo paralizado en varios lugares, entre ellos hoteles, a los que se sumaron algunos centros comerciales.

El apagón en Panamá duró más de seis horas y los ciudadanos se quejaron por el impacto en la cotidianidad y se preguntaron si este sería el preámbulo para recibir al Papa Francisco. 

Redacción El Click

Deja tu comentario: