Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Roux: Tratan de afectar la candidatura presidencial a través de debilitar la candidatura al distrito de Panamá

El candidato a la presidencia por el partido Cambio Democrático y Alianza, Rómulo Roux, explicó en entrevista con Radio Panamá varias de sus propuestas de gobierno, como la de medicamentos, en la que recalcó que desde la presidencia se pagarán las medicinas que no existan en el listado de la Caja de Seguro Social para que sean entregadas a los ciudadanos en las farmacias privadas.

MÁS INFORMACIÓN: Roux promueve su plan de Gobierno en Colón

Según el candidato el sistema de la CSS estará interconectado con el de las farmacias para comprobar la disponibilidad.

También se le preguntó sobre su eslogan «Lo bueno vuelve», principalmente por los escándalos asociados con Martinelli, a lo que fue enfático en señalar.

«Esto no es un tema de personas, sino de logros económicos en el gobierno anterior.De oportunidades, de pleno empleo, logramos el salario mínimo más alto de la región (…)Nuestro crecimiento económico ha venido disminuyendo año tras año, llegó a 4% y un desempleo que dejamos en 4% y que ya está superando el 7% (…)

Roux detalló que en estos momentos existe un desabastecimiento provocado por el actual gobierno y que en la administración de Cambio Democrático eso no presentó. 

Según el abanderado de Cambio Democrático y Alianza, el crecimiento económico, las oportunidades, el pleno empleo, la eficiencia gubernamental y las medicinas regresarán de llegar al gobierno.

El candidato también afirmó que creará la Autoridad del Agua para acabar con los problemas que tienen el IDAAN.

Respecto a su relación con el exmandatario Ricardo Martinelli, Roux señaló que de llegar a ser presidente, Martinelli no tendrá nada que ver con su administración.

Acerca de la denuncia de impugnación contra Ricardo Martinelli y sus candidaturas a alcalde y diputado, fue enfático en remarcar que el tiempo para impugnar candidatos ya venció: «la norma específica de la residencia es clara, ya no hay tiempo para postular a otro candidato». 

«Tanto al Panameñismo, como a Varela, como a Cortizo  les conviene que Martinelli no pueda correr a la Alcaldía (…) Tratan de afectar la campaña presidencial a través de debilitar la candidatura al Distrito de Panamá», sostuvo.

Fuente: Radio Panamá

Deja tu comentario: