Categorías
Featured Mundo

Rusia llamó a contrarrestar política de sanciones de Estados Unidos

El presidente de la Duma rusa, Viacheslav Volodin, instó a contrarrestar “la política estadounidense de sanciones” o embargos contra países como Rusia, Cuba, China, Irán o Turquía, en una reunión con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel en la Cámara Baja.

LEER MÁS: Putin aprobó política migratoria que simplifica obtención de ciudadanía rusa

“No solo Cuba y Rusia, sino también China, Irán, Turquía y muchos otros países desfavorecidos por EEUU se enfrentan a estas sanciones. EEUU las utiliza como una herramienta política”, recalcó Volodin, según recoge la agencia Interfax.

“Este reto debe ser contrarrestado y superado”, recomendó, pues la “política de sanciones es lo que todos nosotros debemos oponer”, añadió el presidente de la Duma.

En este sentido pidió sumar esfuerzos para luchar contra situaciones en las que “un país invalida todos los acuerdos y logros de Estados miembros de la ONU”. “Esto es inadmisible y nos oponemos a este tipo de políticas”, recalcó Volodin.

LEER MÁS: Moscú y Pionyang aumentan contactos ante posible cumbre Putin-Kim

Recordó que Cuba volvió a recibir el jueves en la ONU un apoyo casi unánime a su llamamiento para que EEEUU ponga fin al embargo sobre la isla, a pesar de la presión de Washington para introducir enmiendas críticas con La Habana, que no prosperaron.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: