Categorías
Featured Nacionales

Tres estructuras calcinadas y 38 familias afectadas es el saldo del incendio en San Felipe

Tres estructuras afectadas y unas 38 familias damnificadas es el saldo del incendio que se registró ayer miércoles 21 de febrero en San Felipe, Ciudad de Panamá.

OTRAS NOTICIAS: Panamá continúa entre los países más corruptos del continente

El director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá, comandante Jaime Villar, informó en Noticias AM que las labores de extinción se complicaron por la  baja presión del agua y los vehículos mal estacionados en el lugar.

Los investigadores buscan determinar las causas del siniestro y este jueves 22 de
febrero volvieron a la escena del incendio para continuar recaudando información.

Las llamas comenzaron en la histórica Casa Boyacá, un edificio de madera total y restaurado en el 2005 por el gobierno de Martín Torrijos, y se propagaron a otras dos estructuras cercanas, la Casa Rosada y Casa de Francia.

«A pesar que llegamos rápido, había muchos vehículos estacionados. Uno inclusive, se apoderó del hidrante (…) Si nos encontramos con una escena, donde el bombero no puede trabajar rápidamente, entonces imagínate. Son tiempos valiosos«, comentó Villar a TVN-2.

Se presume que el incendio se originó en la planta alta de Casa Boyacá, de acuerdo con lo manifestado por algunos residentes de caserones cercanos.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: