Categorías
Featured Nacionales

Sancionarán a capitanes de embarcaciones por muertes tras accidente fatal en Bahía Azul

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó que se tomarán «medidas ejemplares» tras el accidente en el que murieron dos mujeres y un menor de edad en Bahía Azul, corregimiento de Kusapín, en la comarca Ngäbe-Buglé.

OTRAS NOTICIAS: Naufragio de barco deja seis muertos y al menos 16 desaparecidos en Colombia

El pasado 14 de enero se produjo el deceso de dos mujeres y un menor de edad en una embarcación en la que viajaban 170 personas que se partió, quedando a la deriva sus
ocupantes.

Once personas fueron rescatadas posterior a este siniestro marítimo en Bahía Azul.

El capitán de la embarcación decidió zarpar a pesar del aviso de prevención por lluvias, ráfagas de viento y descargas eléctricas, poniendo en riesgo la vida de los ocupantes. Cuando se le practicó la prueba de alcoholemia, marcó positivo.

Durante el fin de semana, también se volteó en Playa Estrella una embarcación con 7 tripulantes (5 adultos y 2 niños)  que tuvieron que ser rescatados y llevados a los centros hospitalarios más cercanos para su evaluación.

El accidente en Bahía Azul y los constantes siniestros marítimos han llevado a que el director del Sinaproc analice las nuevas medidas rigurosas que se tomarán con los lancheros y capitanes de embarcación, aunque no precisó que tipo de sanciones se
aplicarán.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: