Categorías
Featured Nacionales

Que se prepare: Panamá advierte sobre sanciones más severas si Maduro no «reacciona»

La vicepresidenta y canciller Isabel De Saint Malo de Alvarado afirmó este lunes que Panamá esta preparando sanciones económicas contra el Gobierno de Nicolás Maduro por haber reaccionado «agresiva y desproporcionadamente» ante la lista publicada por el Gobierno panameño, en la que se encontraban varios personajes venezolanos políticamente expuestos. 

MÁS NOTICIAS: Conep: Sanciones de Maduro contra Panamá afectan más a venezolanos

«Panamá no ha tomado medidas comerciales, pero si no revisa Venezuela sus acciones, vamos a reaccionar y adoptar otras medidas de endurecimiento en proporción, incluyendo la aplicación de la ley de retorsión y podría ser hasta sanciones económicas», declaró la vicepresidenta en una reunión con la prensa extranjera del acreditada en el país. 

De Saint Malo declaró que la lista panameña de personas políticamente expuestas, publicada el pasado 28 de marzo y en la que se incluye 16 empresas venezolanas, es amparada por organismos internacionales y la ONU.

Esta lista fue publicada por la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales para otorgar claridad a los agentes económicos panameños, sobre quiénes son los
sujetos con los que se pueden realizar negocios. Dicha lista incluye al presidente Nicolás Maduro entre otros 55 funcionarios y 16 empresas.

Ante la publicación de esta lista, Venezuela reaccionó con una suspensión por 90 días
renovables de relaciones con altos funcionarios del Gobierno panameño, entre ellos el presidente, Juan Carlos Varela y la vicepresidenta y canciller, y empresas panameñas, entre ellas Copa Airlines.

Frente a las acciones tomadas por Venezuela, la vicepresidenta acotó: «Sentimos que ha habido desinformación de parte de Venezuela sobre la lista, que era parte de la rutina, lo que pasa es que también el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) pidió participar»

Fuente: Critica 

Deja tu comentario: