Categorías
Featured Nacionales

Secretario de Seguridad Nacional de EE. UU. Iniciará gira a Panamá para estrechar colaboración en materia migratoria

El secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, iniciará su gira por Panamá, con el fin de estrechar la colaboración con el nuevo gobierno en materia migratoria.

MÁS NOTICIAS: Kenia Porcell denunció a Zulay Rodríguez por delitos contra el «honor» y la administración pública

McAleenan estará en territorio panameño en horas de la mañana, pero su visita se retrasó por el anuncio del Gobierno de Donald Trump de eliminar el llamado «Acuerdo Flores» de 1997, un acuerdo judicial que impone condiciones en la detención de menores de edad bajo custodia federal. 

Esta decisión permitirá la detención indefinida de familias migrantes, más allá del límite de 20 días que impone el «Acuerdo Flores», aunque McAleenan aseguró que el nuevo reglamento permitirá mantener a las familias unidas y “mejorar la integridad del sistema migratorio”.

McAleenan arribará a Panamá para así iniciar las reuniones que tienen como objetivo establecer las bases para un posible acuerdo para tratar la migración ilegal hacia Estados Unidos.

En varias declaraciones, McAleenan ha manifestado que Panamá sirve como trampolín a migrantes provenientes de África, Asia y el Medio Oriente, hasta llegar a pagar hasta 50,000 dólares a contrabandistas.

Fuente: Telemundo 

Deja tu comentario: