Categorías
Featured Nacionales

SNM crea tarjeta de turismo para cubanos (vea en qué consiste)

El Servicio Nacional de Migración (SNM) dio a conocer las nuevas medidas migratorias, entre ellas, la creación de una tarjeta de turismo de compras en Panamá, la cual estará disponible para los ciudadanos cubanos.  

MÁS NOTICIAS: Crean oficina de asuntos humanitarios para residentes venezolanos

La creación de la Tarjeta de Turismo se dio con la entrada en vigencia del Decreto 613 del 22 de octubre de 2018, y está podrá ser adquirida por aquellos ciudadanos cubanos que estén interesados visitar Panamá o venir a hacer turismo de compras.

Para adquirir esta tarjeta la persona debe tener un pasaje ida y vuelta Panamá-Cuba y cumplir con los siguientes requisitos: (a) Poseer un carné de cuentapropista; (b) Poseer un certificado de creadores (artesanos), o (c) Haber viajado anteriormente a Panamá o a un tercer país.

La Tarjeta de Turismo permitirá una (1) entrada al territorio nacional por un lapso de 30 días calendario y tendrá un costo de veinte (20.00) balboas. 

Los ciudadanos cubanos que estén interesados en la nueva Tarjeta de Turismo pueden adquirirla en el Consulado de Panamá en la Habana, Cuba y en los lugares que se determinen para tal fin. 

Esta tarjeta no será necesaria para los ciudadanos cubanos que mantengan Visa Estampada vigente. 

Fuente: Crítica 

Deja tu comentario: