Categorías
Featured Nacionales

Solo 27 diputados atendieron al llamado de sesiones extraordinarias

Solo 27 diputados acataron el llamado a sesiones extraordinarias convocado por el Órgano Ejecutivo al Legislativo para este lunes 27 de mayo; cuando se esperaba que los diputados iniciaran la discusión de importantes proyectos y ratificaciones. 

MÁS NOTICIAS: Asamblea Nacional activa sesiones extraordinarias del 27 al 30 de mayo

Ante la falta de quórum, la sesión tuvo que ser cancelada, luego de ser formalmente instalada por la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego. 

En la agenda enviada a la AN se contemplan 12 puntos, entre los que podemos mencionar: las designaciones del fiscal electoral, magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y directivos de la Autoridad del Canal de Panamá.

Las designaciones de Roberto Roy y Marietta Jaén como miembros de la Junta Directiva del Canal de Panamá, así como de María Eugenia Pérez como Fiscal Electoral, han causado preocupación en la sociedad, por la presión que se podría ejercer para que estos sean ratificados por la mayoría de los diputados, ante el poco tiempo que le queda al presidente Juan Carlos Varela en la Presidencia. 

En los puntos a tratar también figuran el proyecto de ley que crea el bono extraordinario para los jubilados, la creación de una comisión nacional para la revisión de las pensiones y jubilaciones, el contrato entre el Estado y Minera Panamá y el proyecto que instituye la Carrera de Protección Civil.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: