Categorías
Featured Nacionales

Fiscalía inspecciona obra de Santa Librada en la que murió un obrero

Una diligencia de inspección fue realizada ayer por personal de la Fiscalía Regional de San Miguelito, en la obra de construcción ubicada en Santa Librada en la que el pasado 28 de marzo un deslizamiento causó la muerte de uno de los obreros que realizaba excavaciones en el lugar. 

MÁS NOTICIASColapso de un muro en Arraiján causó un muerto

El Ministerio Público informó que en la diligencia el fiscal de Circuito, Manuel Pittí, estuvo acompañado por peritos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). Se hizo en el marco de las investigaciones que adelanta la Fiscalía.

El hecho ocurrió en el proyecto de ampliación de la escuela Santa Librada el pasado 28 de marzo de 2018, cuando dos obreros que realizaban unas excavaciones quedaron sepultados por un alud de tierra. Uno de ellos murió en el lugar y el otro quedó gravemente herido.

Un alud de tierra sepultó al obrero que trabajaba en la Escuela Santa Librada,  en San Miguelito, ocasionándole la muerte.   El derrumbe se presentó en la zona de excavación. Equipos de emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), del Cuerpo de Bomberos y del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911), acudieron al área para liberar a dos trabajadores.

El director del Sinaproc, José Donderis, precisó en su Twitter detalles del suceso ocurrido hace más de dos semanas en Santa Librada: “Trabajadores sufren colapso de una excavación uno con vida y un fallecido».

Tras el suceso, la Alcaldía de San Miguelito ordenó suspender la obra de construcción hasta que se deslinden responsabilidades.

Deja tu comentario: