Categorías
Featured Nacionales

Suspendida audiencia migratoria que enfrentarían los hermanos Martinelli en EE.UU.

La Corte de Inmigración de Miami, Estados Unidos, suspendió este martes la audiencia a los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, como consecuencia del cierre parcial de las oficinas de gobierno.

MÁS NOTICIAS: Miles de peregrinos visitaron el fin de semana el Canal de Panamá

En dicho país, cuando se da el cierre parcial del gobierno y hay programadas audiencias de inmigración, se le da prioridad a los extranjeros detenidos, pero los hermanos Martinelli Linares están fuera de prisión, al ser beneficiados con una fianza de un millón de
dólares para cada uno.

Una vez se normalicen las actividades gubernamentales en Estados Unidos, se podrá se fijará nueva fecha de audiencia a los hijos del expresidente Ricardo Martinelli.

Los hermanos Martinelli Linares fueron detenidos el pasado 20 de noviembre en Coral Gables, Miami, por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. Ingresaron  legalmente a Estados Unidos, pero en 2017 les revocaron la visa y por eso tenían un estatus migratorio de ilegales.

Desde esa fecha estuvieron privados de libertad en el Centro de Detención de Krome, al sudeste de Miami hasta ser beneficiados el 4 de diciembre pasado con una fianza de un millón de dólares para cada uno, otorgada en una audiencia por el juez Adam Opaciuch.

El proceso pasó a una Corte de Inmigración en Miami. Actualmente, los hermanos Martinelli Linares están fuera de prisión en Miami, libres bajo fianza para que puedan enfrentar el proceso migratorio.

En Panamá, son requeridos por las fiscalías anticorrupción para que enfrenten los procesos penales por delitos de blanqueo de capitales en los casos Odebrecht y Blue Apple.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: