Categorías
Featured Mundo

Taxistas bloquearon centro de Buenos Aires para protestar contra Uber

Alrededor de un centenar de taxis colapsó este jueves el centro de Buenos Aires para protestar contra Uber, la aplicación móvil para contratar viajes en vehículos particulares, después de que un tribunal de la ciudad revocara a finales de junio el bloqueo judicial que impedía el servicio.

LEER MÁS: Conductor de Uber se salvó de ser asesinado en intento de secuestro

“Venimos acá a presentar un escrito con la argumentación correspondiente a cada uno de los argumentos que exponen en el caso con la esperanza de que puedan ser tenidos en cuenta y se pueda revocar esa decisión”, explicó a Efe Sergio Quintela, de la Asociación Taxistas de Capital.

Aunque ve “difícil” que el fallo pueda ser modificado, Quintela insistió en que Uber es una aplicación irregular de transporte y paralizarla no reduce el derecho de comunicación, tal y como argumentó el Tribunal Superior de Justicia al revocar el bloqueo.

“Uber entra por la ventana, quiere pasar por sobre las legislaciones vigentes y que después la legislación se adecúe a ellos. No aporta ningún tipo de trabajo nuevo (…), no aporta autos, no aporta prácticamente nada”, insistió el conductor.

LEER MÁS: Transportistas descontentos por prórroga a Uber: No descartan protestas

En medio de la columna de vehículos amarillos y negros también se encontraba Jorgelina, taxista desde hace cerca de dos años, quien insistió en que esta aplicación afecta negativamente a los cerca de 35.000 taxistas que trabajan en la capital.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: