Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

TE declara a Cortizo como presidente electo en un proceso salpicado de dudas

Pasadas las 11:35 p.m. del 5 de mayo el Tribunal Electoral de Panamá declaró al candidato del PRD, Laurentino Cortizo, como ganador de las elecciones presidenciales y mandatario electo del país para el quinquenio 2019-2024- 

MÁS NOTICIAS: Roux no reconocerá resultados por irregularidades en San Miguelito: «Esperamos contar una a una las actas»

En rueda de prensa, el magistrado Heriberto Araúz anunció que procedía a llamar a Cortizo para oficializar su victoria. 

Para el momento del anuncio, según las cifras del TE, Cortizo se imponía al aspirante por Cambio Democrático, Rómulo Roux, por 37 mil votos (33% de la votación total) con poco más del 92,3% de las mesas escrutadas.

«Es una tendencia que se mantiene estable así que procedemos a llamar a Laurentino Cortizo. Lo reconocemos como Presidente Electo», expresó Aráuz.

Videos de irregularidades en distintos centros de votación y denuncias de en San Miguelito ensombrecieron en las últimas horas la normalidad de los comicios.

Roux había anunciado un par de horas antes que no reconocería los resultados hasta tanto tuviese acceso a contar «una por una» las actas. 

Tras conocer el resultado oficial del Tribunal Electoral, Cortizo expresó que, será necesario concertar con otros sectores para lograr la gobernabilidad de Panamá. 

«Quiero que la gente se acueste tranquila, vamos a tener un país diferente, un país tranquilo, con prosperidad«, expresó tras el llamado del TE.

El Panameñismo y el actual mandatario, Juan Carlos Varela, fueron los primeros en saludar el triunfo de Cortizo.

Redacción El Click

Deja tu comentario: