Categorías
Featured Mundo

Temer asomó no estar de acuerdo con inhabilitación política de Lula

El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo que no cree que el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, condenado en segunda instancia por corrupción, esté “muerto políticamente”.

El actual mandatario consideró que la posible inhabilitación para las elecciones generales de octubre puede añadir “tensión” al país.

LEER MÁS: Lula da Silva: la condena es para evitar mi candidatura presidencial

El gobernante aseguró que, desde el punto de vista político, apreciaría que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) “pudiera disputar” los comicios presidenciales y “fuera vencido en el voto porque eso pacificaría el país”.

“En los últimos tiempos Brasil vive una tensión permanente y esto no es bueno para el país. Personalmente, solo en el plano político, creo que si (Lula) pudiera participar en las elecciones y eventualmente ser votado sería más tranquilo para el país”, aseguró Temer.

LEER MÁS: Brasileños manifestaron en las calles en apoyo a Lula ante juicio en su contra

Lula (2003-2010) fue condenado el pasado miércoles por un tribunal de segunda instancia que ratificó y aumentó de nueve a doce años la pena de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero en un proceso relacionado con la trama destapada en la petrolera estatal Petrobras.

Deja tu comentario: