Categorías
Featured Mundo

Theresa May anunció que acuerdo brexit se votará semana del 14 de enero

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, anunció este lunes que el acuerdo del “brexit” que ha consensuado con Bruselas se votará en la Cámara de los Comunes en la semana del 14 de enero.

LEER MÁS: May envía a ministros para explicar el acuerdo del “brexit”

May compareció en los Comunes para informar sobre el pasado Consejo Europeo en Bruselas, cuando los líderes comunitarios descartaron renegociar el acuerdo sobre la salida británica de la Unión Europea (UE), si bien aceptaron hacer “clarificaciones” sobre puntos conflictivos.

La líder conservadora dijo que el debate se retomará la semana del 7 de enero a fin de celebrar una votación sobre el tratado la semana siguiente.

Por su parte, el líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, pidió a May, que someta a votación su acuerdo del “brexit” en el Parlamento esta semana y la acusó de someter al país a una “crisis nacional”.

LEER MÁS: Gobierno del Reino Unido confirmó que votación del “brexit” no se retrasará

Corbyn instó a la “premier” a “dejar de perder el tiempo”, después de que esta anunciara que esa votación se realizará la semana del 14 de enero, más de un mes después de la primera fecha establecida el pasado 11 de diciembre.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: