Categorías
Featured Nacionales

Tras 37 días varados en Nicaragua camioneros panameños son «liberados»

Tras 37 días de encontrarse varados en Jinotepe, Nicaragua, alrededor de 19 camioneros panameños lograron salir este domingo 08 de julio del lugar, luego de que las vías fueran despejadas. 

MÁS NOTICIAS: Presidente chileno Sebastián Piñera inicia visita oficial en Panamá

Cabe señalar que estas vías fueron trancadas por grupos opositores del presidente nicaragüense Daniel Ortega en el marco de las protestas que se han desarrollado en los últimos meses. 

«Fueron 37 angustiosos días, lejos de nuestras familias, lejos de nuestro país… Estoy en Peña Blanca entrando a territorio costarricense… gracias a Dios acabó esta incertidumbre», relató en la tarde de este domingo José Infante, uno de los conductores que se quedo atrapado en Nicaragua.

 Los transportistas tuvieron que salir escoltados por militares nicaragüenses. 

Aunque los conductores salieron sanos y salvos, el despeje de estas vías cobró la vida de varias personas. 

Según los reportes de grupos de derechos humanos, al menos cinco personas resultaron muertas y otros heridos, debido a la violenta incursión de antimotines y paramilitares en Diriamba y Jinotepe, en el suroccidente de Nicaragua, donde se derribaron las barricadas levantadas por opositores del presidente Ortega. 

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez indicó a la AFP: «Nos reportan ya tres muertos, dos en Diriamba y uno en Jinotepe». 

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario: