Categorías
Economía

Tras acuerdo con la ABP Cortizo extiende moratoria hasta el 31 de diciembre de 2020

Tras intensas negociaciones entre el presidente Laurentino Cortizo y la Asociación Bancaria de Panamá (ABP) se logró un acuerdo en las mejoras de las condiciones propuestas en la Ley 287 que permite ampliar la moratoria hasta el 31 de diciembre de 2020.

MÁS NOTICIAS: Cortizo sancionó ley 295 que permite suspensión temporal de pago de servicios (electricidad, telefonía fija y móvil e internet)

Dentro del acuerdo se estableció una moratoria hasta el 31 de diciembre este año para hipotecas (préstamos residenciales), préstamos personales, a la pequeña y mediana empresa, al sector agropecuario, comerciales, al sector transporte, de autos y tarjetas de crédito.

En un comunicado, la ABP indica que esta moratoria es válida para aquellos panameños que se hayan visto afectados por la crisis económica a causa de la pandemia COVID-19, entre ellos, personas con suspensión de su contrato laboral, trabajadores independientes, así como comercios cuya actividad se haya visto afectada por las medidas sanitarias establecidas por el Órgano Ejecutivo.

Así mismo, el sistema bancario indicó que mantiene por todo este año 2020 el compromiso de todos los bancos de que ningún panameño afectado por COVID-19 perderá su casa.

«Por tal motivo, los bancos presentamos proactivamente, desde el mes de marzo, una serie de medidas de alivio financiero destinadas a ayudar a todos nuestros clientes bajo el difícil entorno en el que estamos», informaron en el comunicado.

Al 20 de abril del 2020, las medidas implementadas han beneficiado a más de 556 mil personas con acuerdos por la suma de $12,500 millones.

Fuente: TVN-2 y Metro Libre

Deja tu comentario: