Categorías
Imperdibles Nacionales

Tres ingenieros iraníes llevan dos meses varados en campo de refugiados de Darién

Tres ingenieros iraníes que llevan dos meses varados en un refugio en Panamá serán atendidos por una delegación enviada por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, así lo informó Fox San Antonio.

MÁS NOTICIAS: Ascienden a 36 los muertos por influenza en el país

Estos tres hombres solicitan un asilo a Estados Unidos para así reunirse con sus familiares en ese país, tras dejar todo en Irán, atravesar el océano Atlántico y caminar 96 kilómetros de la selva del Darién entre Colombia y Panamá.

Ahora,  por motivo de una alerta por terrorismo emitido por el gobierno de Donald Trump, las autoridades migratorias de Panamá le prohibieron salir del albergue de La Peñita, donde comparten con otros solicitantes de asilo de países como Cuba, Haití y Camerún.

Sam Jvanmaldi, uno de los iraníes, relató a Fox San Antonio que durante los 7 días que estuvo caminando en la selva le robaron su celular y todo el dinero que llevaba consigo.

Las autoridades migratorias panameñas, en reserva de identidad, indicaron al canal televisivo que se investiga de cerca a todos los que ingresan por tierra a Panamá con la intención de llagar a EE.UU., y se chequea sus antecedentes en la base de datos de Interpol. Solo cuando tienen el visto bueno de EE.UU. pueden salir del país.

Fuentes anónimas del Gobierno de Panamá expresaron a Fox San Antonio que no han sido informados de por qué estos tres iraníes siguen en el campo.

Fuente: Crítica

Deja tu comentario: