Categorías
Featured Mundo

Trump dio por concluida la “trama rusa”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio por terminado el expediente de investigación sobre la llamada “trama rusa“ en su contra e insistió en su inocencia después de que el fiscal especial Robert Mueller, encargado de esas pesquisas, ofreciera una declaración pública sobre sus hallazgos.

LEER MÁS: Trump se comprometió a no dejar que EEUU pierda el liderazgo militar

El fiscal aseguró que ha decidido “voluntariamente” no testificar ante el Congreso sobre las averiguaciones respecto a la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones estadounidenses de 2016.

La normativa gubernamental estipula que no se puede imputar al presidente por un delito federal mientras esté en el cargo, porque que es inconstitucional.

El informe escrito por Mueller y enviado al Congreso señala que no hay pruebas de nexos entre el entorno de Trump y el Kremlin, a la vez que no alcanza una conclusión sobre una posible obstrucción a la Justicia por parte del mandatario.

LEER MÁS: Trump confía en alcanzar acuerdo con Irán sobre políticas nucleares

Mediante sus redes sociales el jefe de Estado reseñó que “nada cambia del informe Mueller. No había pruebas suficientes y, por lo tanto, en nuestro país, una persona es inocente. El caso está cerrado”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: