Categorías
Featured Nacionales

Uber se instala en Panamá bajo régimen especial de multinacional

Uber dio a conocer este lunes que se ha instalado en Panamá bajo el régimen especial de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), con el cual busca aprovechar su interés en el mercado local, dado que Panamá es un hub logístico regional. 

MÁS NOTICIAS: En abril inician trabajos de extensión de Línea 2 del Metro

El régimen SEM está vigente en el país desde el año 2007 y brinda incentivos fiscales que han atraído a más de un centenar de empresas que han invertido más de mil millones de dólares y han generado más de 6 mil empleos, según datos oficiales.

«Uber se une a las más de 145 empresas aceptadas por la Comisión de SEM, cumpliendo con todos los requisitos del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) para este reconocida
designación», manifestó la empresa en una declaración pública.

El gerente general de Uber para la región de Panamá y el Caribe, Gabriel Gutiérrez, agradeció la confianza del Gobierno panameño y reafirmó el compromiso de la firma de «seguir invirtiendo en el país» el cual, por su ubicación geográfica, «es un hub logístico dentro de esta región».

Gutiérrez recordó que la aplicación Uber se implementó en Panamá hace cinco años, «ofreciendo oportunidades de autoempleo a más de 4 mil 500 socios conductores, quienes ofrecen servicio a más de 225 mil usuarios, brindando soluciones a sus necesidades de movilización».

La operación de Uber en Panamá se ha visto envuelta en una fuerte polémica, debido a la oposición de los conductores de taxis tradicionales en una ciudad en la que el transporte público sigue siendo deficiente, a pesar de los avances de los últimos años. 

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: