Categorías
Featured Nacionales

Ubican cuerpo de joven arrastrado por las olas en playa Las Lajas de Chiriquí

El día de ayer el personal de la Fuerza de Tarea en Conjunta (FTC) encontró el cuerpo del joven José Isaac Guerra, de 24 años de edad, que estaba desaparecido desde la tarde de este domingo cuando fue arrastrado por las olas en  la playa Las Lajas en el distrito de San Féli,   provincia de Chiriquí.

MAS NOTICIAS: Martinelli denuncia a Kenia Porcell por omisión de funciones y abuso de autoridad

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recibió la información en la tarde del domingo de que en un área privada de la playa Las Lajas conocida como «Los Carreras» -en la provincia de Chiriquí, un grupo de personas se bañaban. Un joven de 24 años de edad fue arrastrado por las fuertes olas en el momento que intentaba salvar a un menor  de 11 años que se estaba ahogando.  Sin embargo, el menor fue rescatado  mientras que el joven no tuvo la misma suerte y fue arrastrado por las olas.

El cadáver fue ubicado en la desembocadura del río San Félix por el personal de Sinaproc, Senan y familiares del joven, quienes se unieron a la búsqueda.

El personal de Criminalistica y del Ministerio Público realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue Judicial en David, donde se realizará el examen de necropsia que determinará las causas de muerte.

Sinaproc aclaró que el área donde se registró el hecho es un sector privado y por ello no está dentro de la cobertura de playas que ofrece la FTC. Aclararon que en el sector de playa Las Lajas donde se mantenía la vigilancia del personal durante este fin de semana no hubo  ningún tipo de incidentes.

Este año se han registrado cuatro muertes por inmersión en la provincia de Chiriquí.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: