Categorías
Featured Nacionales

UE evaluará a Panamá para determinar el futuro de las exportaciones pesqueras

Panamá se está preparando para la evaluación que se realizará el 19 de junio en la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la Unión Europea (DG Mare), según la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

El país espera ser calificado positivamente, certificado y que no se le imponga ningún impedimento para continuar exportando los productos pesqueros y acuícolas panameños al mercado europeo.

MAS NOTICIAS: Se esperan lluvias con actividad eléctrica en todo el territorio nacional

En el mes de junio de 2019, a Panamá se le notifico la tarjeta amarilla por este organismo internacional que le advirtió que si continuaba sin los controles adecuados, podría ser identificado como un país no cooperante en la lucha contra la pesca ilegal no declarada y no reglamentada (INDNR), según indico la administradora de la ARAP, Flor Torrijos.

Ante esta advertencia, la administradora afirmó que se ha acordado y desarrollado un plan de acción con ocho ejes de en el marco de un diálogo abierto con la Unión Europea.

Se incluyeron medidas relacionadas al control de la flota y procesos de trazabilidad, para evitar que se le imponga al país una tarjeta roja y, con ello, la prohibición de la entrada o importaciones provenientes de Panamá de productos de la pesca.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: