Categorías
Featured Mundo

UE y EEUU condenaron violaciones de DDHH tras comicios en Zimbabue

Las embajadas de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos en Zimbabue condenaron las “graves violaciones de derechos humanos” registradas en el país tras la publicación del resultado de las elecciones del 30 de julio, que la oposición califica de fraudulento.

LEER MÁS: Presidente Mnangagwa tomó delantera en elecciones presidenciales de Zimbabue

Ambas embajadas expresaron “serias preocupaciones” por la situación en Zimbabue, en un comunicado conjunto firmado también por las legaciones de Suiza y Canadá.

Los jefes de estas delegaciones “condenan la violencia, los ataques y los actos de intimidación dirigidos a simpatizantes y dirigentes de la oposición”, y consideran que “estas violaciones de los derechos humanos no tienen cabida en una sociedad democrática, ya que contravienen los principios fundamentales de los estándares internacionales”.

Asimismo, reclamaron al Ejército zimbabuense, que intervino tras las violentas protestas del pasado miércoles, que “actúe de forma controlada”.

LEER MÁS: Comisión Electoral de Zimbabue pidió paciencia ante la demora de resultados

Las embajadas se dirigieron también al Gobierno, al que exigen que “respete los derechos de la población de Zimbabue que consagra la Constitución”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: