Categorías
Featured Mundo

Comisión Electoral de Zimbabue pidió paciencia ante la demora de resultados

La Comisión Electoral de Zimbabue (ZEC) pidió “paciencia” ante la demora en la publicación de los resultados de las elecciones presidenciales, mientras que en las calles de Harare, donde murieron tres personas durante las protestas electorales, permanecen bajo una fuerte presencia militar.

LEER MÁS: Presidente de Zimbabue habló con líder opositor para calmar situación

“Hoy es el tercer día, pedimos a la ciudadanía que tenga paciencia”, indicó la ZEC en un comunicado leído en su centro de operaciones donde recordaba que constitucionalmente tienen cinco días para el escrutinio.

La ZEC aseguró que el recuento de los resultados “va muy bien” y que los anunciará “pronto”.

La cadena de televisión estatal ha especificado, citando a la ZEC, que lo harán este jueves a las 21:00 hora local.

Mientras tanto, las calles de Harare permanecen atestadas de una fuerte presencia militar que está pidiendo a los ciudadanos que “se vayan a su casa”, y los comercios permanecen cerrados después del caos y la violencia del lunes.

LEER MÁS: Ejército y Policía Zimbabue enfrentan a manifestantes opositores en Harare

Esta calma forzada contrasta con los fuertes disturbios cuando cientos de seguidores del MDC tomaron las calles del centro de Harare, su mayor bastión, para protestar por el retraso en el anuncio de resultados de los comicios presidenciales del lunes, en los que denuncian fraude contra el que consideran el auténtico ganador, el candidato opositor Nelson Chamisa.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: