Categorías
Featured Mundo

Unesco pidió justicia para los periodistas asesinados en Afganistán

Este martes, la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, condenó los ataques de los pasados 25 y 30 de abril en Afganistán, que costaron la vida 11 periodistas, y pidió que sus responsables sean presentados ante la Justicia.

LEER MÁS: Estados Unidos amplió bombardeos en Afganistán a la frontera cerca de China

“Estos ataques odiosos contra periodistas ponen en evidencia los inmensos riesgos que toman en el ejercicio de sus funciones”, añadió la representante de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en un comunicado.

Los ataque más mortíferos tuvieron lugar ayer en Kabul, con un doble atentado perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) que mató en total a 25 personas, entre ellas 9 reporteros, e hirió a otras 49.

LEER MÁS: Terremoto de magnitud 6,1 sacudió el noreste de Afganistán

Ese mismo día, el periodista afgano Ahmad Shah, que trabajaba para la cadena británica “BBC”, murió tras ser tiroteado en la ciudad de Khost, en el sureste de Afganistán, mientras que el pasado miércoles el reportero Abdul Manan Arghand fue tiroteado en plena calle en Kandahar cuando se dirigía a su puesto de trabajo.

En lo que va del año de 2018, ya han asesinado a más de 50 periodistas por ejercer su labor en investigaciones.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: